lunes, 12 de diciembre de 2011

Arquitectura

En la antigüedad y hasta estos días, las naciones que mas poder tienen siempre lo quieren demostrar y una manera de hacerlos es mediante sus grandes construcciones.
Durante el periodo helenístico hubo una gran demanda en obras de arquitectura, escultura y pintura, debido en parte a la prosperidad económica de la época, a la competencia que los reyes tenían entre sí por su afán de embellecer sus ciudades, las antiguas y las recién fundadas y a la aparición de la clase social burguesa, muy numerosa, con grandes posibilidades económicas que les permitía rivalizar con los grandes señores. Los mejores clientes del arte fueron pues los reyes y los burgueses, quedando en segundo lugar la demanda de tipo religioso. Otro fenómeno característico de estos tiempos fue el sentido de urbanización que proporcionó grandes solicitudes artísticas. 
Célebres monumentos, entre los que se encuentran dos de las llamadas por los romanos Siete Maravillas del Mundo, se construyeron en esta época: El faro de Alejandría y el Coloso de Rodas. Otras obras grandiosas fueron el templo de Apolo cerca de Mileto y el altar de Zeus (Pérgamo).



Arquitectura
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2d/Pergamonmuseum_Pergamonaltar.jpg/350px-Pergamonmuseum_Pergamonaltar.jpg
Altar de Zeus en Pérgamo
En arquitectura, se desarrollaron enormes complejos urbanísticos. Crecieron numerosos lugares de esparcimiento, como teatros y jardines públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario